Páginas

lunes, 6 de enero de 2014

Cumbres borrascosas para dormilones



Hola a todos. ¡Qué milagro! Nuevamente por acá. Les cuento que entré en mi segundo año sabático, así que dedicaré más tiempo para escribir en este blog olvidado.

¿Novedades? Oh sí, por fin, y luego de muchas veces gritar a los cuatro vientos mi deseo por hacerlo, estoy leyendo Cumbres Borrrascosas (Wuthering Heights), la única novela de Emily Brontë. Siempre me ha causado curiosidad su historia, incluso más con la fuerte recomendación de Elena Poniatowska en Twitter.  Y aún desde antes, con la constante presencia de esta obra en la novela Ximena de Dos Caminos, de Laura Riesco.

Así que me saqué prestado de una bilioteca la versión en su idioma original (de paso practico mi Inglés) y me conseguí esta hermosa edición en tapa dura y en español para mi biblioteca persona. Estoy muy contenta con ella, no solo por como luce, sino también porque ¡¡¡tiene dibujitos en su interior!!!


Aun continúo con su lectura y ya tengo varios párrafos separados para comentarlos con uds. En verdad es una hermosa historia llena de observaciones muy lúcidas que te contagian un poquito de su genialidad. 

Ahora les comparto esta pequeña estrofa donde Nelly Dean recomienda no dormir mucho en las mañanas, especialmente dedicada para esos noctámbulos que les encanta quedarse despiertos hasta altas horas y luego levantarse solo para almorzar. 



No dejen de comentarme si ya leyeron esta novela, qué les pareció, si les gustaría hacerla o qué referencias culturales de ella encontraron en otras plataformas.

Besos y que tengan un gran año 2014 :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...