Páginas

domingo, 10 de abril de 2016

Una relación sentimental

Todo inicio es difícil: Empezar un nuevo trabajo, el primer día de clases, mudarse a un nuevo vecindario, empezar una nueva relación romántica. Lograr que dos universos diferentes compatibilicen y se entiendan requiere de mucho tiempo y dedicación.

Los mismo me pasa cuando leo un libro nuevo. Los libros tienen en su ADN la esencia de su autor, y por ende es como conocer a una persona diferente. Debes acostumbrarte a su forma de expresar, entender su punto de vista  y aceptarlo para que te deje ingresar a su universo personal. Es por eso que toma su tiempo. Me pasó con Victor Hugo, con Stendhal, hasta con los más legibles como MVLL, Heminwey o Gabriel García Marquez. Es por ello que siempre digo que empezar un nuevo libro es como iniciar una nueva relación sentimental.
Sin embargo, algo extraño me pasó ahora. Algo que nunca antes me había pasado. He empezado a leer a Jane Eyre de Charlotte Brontë y no puedo creer el clic que hemos hecho desde el primer párrafo. ¿Creen en el amor a primera vista? Porque talvez eso es lo que me está ocurriendo. Entender a la perfección el lenguaje y forma de pensar de otro ser humano, me hace creer que he encontrado mi alma gemela. Quizá era ella por quién he estado esperando toda mi vida. Cada capítulo es un aprendizaje especial; es más, es un redescubrimiento personal y profundo.
No quiero spoilearlo ahora, porque para ello estará dedicado los siguientes posts. Solo quiero compartirles la felicidad y completa realización que una experimenta cuando encuentra a un autor que coincide al 100% contigo. No se pierdan mis próximas publicaciones que se vienen nuevos aprendizajes y reflexiones personales alrededor de Jane Eyre.

Y ustedes, ¿han vivido esa experiencia de sentirse completamente maravillados por lo bien que se entienden con un autor? Cuéntenme con cuál y qué libro están leyendo.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

Leslie Hugo dijo...

No sé si nos entendimos desde el inicio o si yo me dejé capturar por su mundo desde la primera línea, pero los libros de Haruki Murakami siempre me llevan a un viaje por ese Japón con el que he soñado y con el que, a veces, temo conocer. Y no solo eso. También es un viaje a unos mundos tan normales y tan profundos a la vez que, cada vez que leo uno de sus títulos, solo deseo terminar cualquier pendiente para continuar con la lectura. ¡Y ni qué decir de sus finales...!

Karen DT dijo...

¡Hola Leslie! Así es, hay autores con los que formamos una relación y ya sabemos que todo lo que pueda traer nos va encantar. Aún no leo a Murakami, dime cuál es su libro que es de lectura obligatoria y porque no me lo puedo perder. Estaré pendiente :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...