Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

Lo que se va haciendo tradición en la feria

Hoy se inauguró la Feria del Libro Ricardo Palma, en el parque Kennedy de Miraflores, y éstas son algunas impresiones sobre ofertas y demás.



En primer lugar me llamó la atención que hasta las 5:30 pm, hora de mi retirada, no hayan levantado adecuadamente el stand de la Cámara Peruana del Libro, que no contarán con los programas y mapas del lugar, y que tampoco se pudiera encontrar gigantografías con los eventos del día.





Otra presencia que se hizo extrañar en la feria fue la de la Editorial Océano, con sus sorprendentes ofertas en Anagrama. Sin embargo, distribuidoras como Riguse, Corporación Primi y Ordecupe ya van creando una tradición con sus precios por debajo del mercado. No dudo que con mucha paciencia y fe se podría encontrar algún título que nos haga el día.





Un ejemplo claro es la hermosa edición de Millenium de Las flores del mal, de Charles Baudelaire, a solo ocho soles en el stand de Corporación Primi, junto a otros clásicos imperdibles.


Por otro lado, esta tarde, en el stand de Planeta, donde ya es casi un chiste ir a buscar ofertas, escuche como uno de los tenderos le comentaba al otro «Pucha pero al costado nos van a sacar el ancho con las ofertas». Luego de parar la oreja, salí alertada por el dato a identificar cuál era la tienda regalona, y se trataba de Riguse. Es triste que en cuestión de calidad de contenido, Riguse ya se haya convertido en competencia directa de Planeta.



Mientras tanto, en el stand de Ibero, la librería mudó su sección de ofertas de libros a S/. 9.90 a la feria, entre los cuales resalta una recopilación de artículos de Ernest Hemingway y Todas las almas, de Javier Marías, para los fanáticos del autor español como yo. Y si eso no les satisface, a la derecha de la tienda podrán encontrar una serie de títulos de clásicos de la literatura a 20 soles cada uno.


De acá, hasta el último día de la feria, cuando la desesperación obligue a algunos libreros a ajustar más sus precios.

2 comentarios:

R. dijo...

Hola Karen!

Un chiste las supuestas ofertas del stand de Planeta (más barato en Tottus, casera). Uno de los que atendía me respondió con cierta vergüenza por el precio del libro que ese primer día iba a tener a Markarián de presentador.

Yo fui por la última novela de Miguel Gutiérrez, y algo más compré, así que espero leerla para el día de la presentación (próximo domingo).

Buena crónica, buenas fotos!

Saludos,
R.

Karen D T dijo...

Hola R.

Y eso que yo pregunté por Leonora, de Elena Poniatowska, y creo que está más caro de lo que estaba en la FIL de julio.

¡Bueeeno!

Saludos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...