Páginas

viernes, 7 de enero de 2011

Mesa de partes: Los cínicos no sirven para este oficio

Hoy terminé de leer el libro que había deseado mucho por años. Me refiero a Los cínicos no sirven para este oficio, de Ryszard Kapuscinski (Anagrama, 2008).

Cada página me transportaba a alguna clase maestra en mi universidad, aquellas que dicen algo tan bueno que nunca se te olvida. Recordaba excelentes profesores como César Lévano, Sonia Luz Carrillo, María Mendoza Michilot, entre otras contadas personalidades.

No es que el libro sea teórico, sino que sueltan ideas de esas que no se profundizan en las aulas, sino que solo quedan en eso, ideas, que te van rondando la cabeza, explorando tu curiosidad y aumentando tu apetito por conocer más.

Al final del libro me dijo: “Tenía razón, no es la gran cosa”. Pero de todas maneras, te rejuvenece un poco repasar estas preocupaciones elementales del periodismo. Te deja la sensación de haber leído un libro de autoayuda para reporteros. Lo cual no está mal, a menos que seas de los detestan ese tipo de obras y no leen a Paulo Cohelo ni a Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...